miércoles, 29 de agosto de 2012

La sonrisa de Mariana

Las historias de este libro, o hacen que uno sienta desesperación al leerlas, o la ternura, aliciente eterno que nos obliga a escarbar respuestas en la patética realidad, parece decirnos que todo es posible; pero no hay golpe de suerte que sea eterno, y Juan nos lo recuerda con marcada sagacidad. En este afán, la bifurcación de los escenarios que abarca a nuestra existencia, expresada en situaciones muy bien descritas y de fácil comprensión, parece extenderse sin miramientos, incierta.

Los escenarios, a su vez, a diferencia de lo cálido que suelen ser en las demás historias de los otros libros de Juan, en esta ocasión, se han extendido a parajes fríos, donde el cielo siempre está nublado y las personas suelen ser puntos en la distancia.

Celebro el nacimiento de este libro, más aún, considerando la gran amistad que tengo con su autor, sin duda un gran baluarte de la literatura peruana.

Entre otros libros del autor, podemos mencionar “Nunca me han gustado los Lunes”, “Historias de amor desesperado”, la novela “La perla del Huallaga”, entre otros. Además, Juan Rodríguez, es parte de REZISTENCIA. (Miuler Vásquez)


Libro: No es nada personal
Autor: Miuler Vásquez González
Editorial: Centro Cultural Rezistencia

0 comentarios:

Publicar un comentario