jueves, 13 de diciembre de 2012

Publicaciones: Entre la espina y la flor



Entre la espina y la flor (poemario)
Autor: Américo Tafur Rivera
Contacto: americoatr@hotmail.com

La subjetividad de las expresiones y creaciones literarias en los poemas de este libro, hacen una combinación de amor, vida y naturaleza. La imaginación del autor es desbordante, profunda e indescriptible, que da un enfoque muy variado, realista y holístico. Poeta emergente y modernista, agente viajero de cada rincón sudamericano y por supuesto del Perú. Hizo un alto para observar, encantar y enamorar las inspiraciones creativas de la naturaleza, y con la destreza de sus ágiles manos deslizar la tinta en las delicadas y límpidas hojas de nieve, y dejar grabados para siempre los versos de ensueño de Pentámetros y Cuartetos para el deleite y disfrute de los lectores.

Un amigo que nació de la espontaneidad, agradece la oportunidad de leer y apreciar las maravillosas composiciones hechas a  medida de los críticos y estudiantes de todo nivel, donde alimentarán la memoria y sabiduría cuando cuantas veces las declamen y repitan en coro: ¡aquí está Américo! Y cuantas almas del auditorio llenas de emoción aplaudirán, y otras, desfallecidamente, suspirarán como en "Me echarás de menos",  "Soledad" y "Qué importa", o "Entre la espina y la flor", solo para mencionar algunos.

En conclusión, el autor juega un matiz de sentimientos de alegría y tristeza; su arte e identidad están impregnados de la naturaleza, de las plantas como la mora, el capulí, la dalia silvestre, elementos de su anterior trabajo literario que continua en el presente, donde el realismo supera a la fantasía; su inquietud de poeta despierta en la infancia y nos llega como el alba del nuevo milenio. Con producciones propias, que el autor escribió pensando en sus lectores y destilando el rocío de sus palabras para musicalizar sus versos.

(Darwin Pablo Izarra Paz) //

0 comentarios:

Publicar un comentario