jueves, 13 de diciembre de 2012

Sucesos: Día de los derechos humanos


10 Dic. / Día de los 
Derechos Humanos

Las Naciones Unidas, a partir del año 1945, conmemoran el día 10 de diciembre como una fecha para recordar y no permitir otra vez, los horrores acontecidos en la segunda guerra mundial. Así nace el día de los Derechos Humanos.


"El hombre es el fin supremo", lo máximo que existe en el universo. El concepto mejor planteado sería que la naturaleza es el fin supremo, luego el hombre, por la simple lógica que la naturaleza puede vivir en el tiempo sin el hombre, mientras que el hombre simplemente no puede vivir sin la naturaleza.

 Mientras más evoluciona la vida humana en la tierra, más se aleja de la naturaleza donde vive y se acrecientan las diferencias entre ellos mismos. 

 Los conceptos que manejan los seres humanos están distorsionados. El principal derecho del ser humano en la tierra sería tener un ambiente adecuado, con aire suficiente, agua disponible, alimento necesario y una educación acorde a los avances científicos del momento. Es que no todo ser humano tiene una casa donde vivir. Dentro de algunos años no habrá suficiente aire para los seres humanos, se matarán los animales que compiten el oxígeno con el hombre, habrá cruentas guerras por el aire que darán los pocos árboles sobrevivientes, los hombres poderosos económicamente harán su fortín con paredes aceradas para mantener vivas las plantas que les darán oxígeno. El agua pronto acabará, se exterminarán los riachuelos y quebradas, y los que antes eran caudalosos ríos se convertirán en esqueléticas quebradas. Agua, agua se tomará cuando cae del cielo, contaminada por la polvareda atmosférica. No hay que esperar mucho para apreciar la muerte de miles de personas por inanición, por falta de alimento. 

¿Se están tomando medidas humanas para evitar ese tipo de muertes? No, quizá no hay tiempo ni dinero para tratar temas de "poca importancia". Una educación libre para todos. No debe existir un ser humano que no haya estudiado hasta el nivel superior.

 ¿A qué derechos humanos se refieren los especialistas? ¿Derecho a matar a la persona que no quiere pensar como yo le digo que piense? 

(Luis Ordóñez Sánchez)//

0 comentarios:

Publicar un comentario