miércoles, 12 de diciembre de 2012

Sucesos: segunda quincena, Noviembre


Día 16: Día internacional para la tolerancia

La tolerancia debería ser parte esencial de la convivencia entre humanos. Cada quien tiene derecho a pensar y actuar conforme a sus creencias, filosofías y formas de ver la vida, siempre y cuando no atente de forma negativa con el resto. Este mes, particularmente este día, decretado por la ONU desde 1996 como el día de la tolerancia en el mundo, servirá para reflexión y cambio de actitud, ya que todos tenemos los mismos derechos y obligaciones. 

Día 17: Día mundial del estudiante

Hace más de siete décadas, en Londres, se conmemoró por el Consejo Mundial de Estudiantes, en honor a los jóvenes que anunciaron el desalojo de Praga por los nazis. Desde entonces, en todo el mundo celebramos este día, tomando en cuenta que muchas ideas, planes o proyecciones nacen de la juventud pensante que ocupa las instituciones educativas de todo nivel y de todos los países. Muchas atrocidades se han cometido en contra de estas masas, sin justificación alguna, porque la violencia no debe y puede sustentarse bajo ninguna excusa, nunca.

Día 20: Día universal del niño

Las Naciones Unidas, desde 1954, sugirió que se instituyera un día para todos los niños y niñas del mundo. Así nace este acontecimiento, que sirve para buscar la fraternidad y el bienestar de los infantes. 

Para la Constitución peruana, un niño tiene derecho a ser protegido por la comunidad y el estado. 

En esta fecha especial, la ocasión es propicia para reflexionar acerca del maltrato laboral y el abuso infantil, dos flagelos que aún en nuestra civilización modernizada siguen latentes, a vista de todos. 

(C.T.R.) 

0 comentarios:

Publicar un comentario