domingo, 2 de junio de 2013

Opinión: Televisión basura


Los programas de televisión
basura en el Perú

Vuelvo a retomar el capítulo que quizá a muchos ya tenga muy hartos, pero que más da. En nuestro medio hay muchas cosas que son fáciles de mejorar pero que lamentablemente nunca corregimos, y un ejemplo son los programas de televisión que hay en nuestro país. Muchos no lo ven ni lo creen, pero la televisión es muy influyente en nuestra sociedad, y lamentablemente los programas que en este momento hay están empezando a cambiar a los peruanos.

Primero, los programas de competencias incluyen a jóvenes con muy poca ropa, cosa que de por sí ha sido muy habitual en la televisión; pero me he dado cuenta de que todos esos detalles no tienen nada que ver con la competencia, sino que son solo formas de "venderse por televisión". Sobre todo las mujeres que aparecen en esos concursos son realmente una demostración de lo paupérrimo que es el concepto de dignidad en mi país. Lo peor es que mucha gente los ve y los toma en serio; llegando incluso a hacer campañas a favor de un concursante... Pura mi...

Algo que también es muy común es que casi todos los programas en horarios estelares son protagonizados por exvedettes (bailarinas exóticas como se hacen llamar) y maricones. Ahora haré un gran paréntesis; yo no estoy en contra de los homosexuales, al contrario, que hagan lo que quieran, pero que no se metan en mi camino. Pero tenemos que ver qué es ser homosexual y qué es ser un maricón. Un homosexual es un hombre o mujer con preferencias hacia personas del mismo sexo; que vive una vida tranquila. Pueden haber homosexuales hombres, que yo considero caballeros, como Sir Ian McKellen. Mientras que un maricón es un adefesio de persona que por creerse "libre" habla y actúa de forma exageradamente femenina; algo que llega a desagradar a los homosexuales. Creo que ya lo he dejado claro.

Otra aspecto de los programas en mi país es que muchos de ellos son de chismes, lo cual demuestra lo obsesionada que está la gente en la vida de otras personas. Por eso hay tantos programas de chismes que han durado mucho tiempo. Lo peor fue cuando, por ejemplo, una periodista fue encarcelada por haber dado información falsa sobre un futbolista, la gente la apoyó y la consideró una heroína. Obviamente, yo nunca lograré entender eso.

En general, mi Perú, está cada vez peor en lo que se refiere a la televisión. Donde, lo que vende más es bueno, sin importar lo horrible, patético y degradante que sea. Lo malo es que, entre los programas más vistos, no hay ningún programa cultural, incluso éstos están al final de la lista.

(Moises Dark)

0 comentarios:

Publicar un comentario