miércoles, 25 de febrero de 2015

Se forma Asociación de Artistas de San Martín


Artistas de toda la región San Martín, se dieron cita en las instalaciones del Comité Punta de Tahuishco, ubicado en la última cuadra del Jr. Puno-Moyobamba, el pasado 7 de febrero.
La reunión se llevó a cabo desde las 5 de la tarde, con el objetivo de fundar la "Asociación de Artistas de San Martín" - "ADASAM", en esta primera oportunidad, con sede en Moyobamba. Henrry Panduro, el promotor de esta trascendental convocatoria, nos informó que la pretensión es unificar a los artistas en una organización que verdaderamente tenga representatividad ante los entes estatales y privados de la región. Nos indicó además, que la próxima semana se hará un reunión símil en Tarapoto, para fundar otra sede.
De momento se ha elegido a la junta directiva de Moyobamba, presidida por el notable artísta Roger Vela Portocarrero, y conformada los artistas: Olguita Tuesta Vela, Alindor Estrella Figueroa, Fidel Pereira Alvarado, Henrry Panduro, entre otros.
Se vienen propuestas como la creación de la Escuela Superior de Artes, construcción de casas de la cultra, exposiciones de arte, juegos florales, concursos literarios y más, nos adelantó Henrry. Internamente se viene armando una propuesta técnica, fundamentada, para hacerla llegar a las autoridades y organismos pertinentes, a modo de memorial.
La juramentación de esta importante asociación que promete revolucionar el mundo cultural de la región, será el próximo 20 de febrero, en la ciudad de Moyobamba.

0 comentarios:

Publicar un comentario