BASES V
CONCURSO DE CUENTOS “AMAZONÍA ANCESTRAL”



Yakuruna habita en el fondo de los ríos de la Amazonía. Tiene el poder de convertirse en humano al salir a la superficie. En las noches navega por aguas recónditas, por eso la gente de las comunidades prefiere no salir; sobre todo si es una noche sin luna.



1. Convoca

     TRAZOS EDITORES


2. Alcance

     Abierto a personas mayores de 18 años, naturales o residentes en la Amazonía peruana.


3. Temática

     Orientada al rescate de los mitos y leyendas de la Amazonía. En esta quinta edición, el tema central y específico es el yakuruna.


4. Presentación

     La extensión mínima debe ser 3 páginas. Todo trabajo debe firmarse con un
seudónimo. La recepción de los cuentos se hará desde el lunes 4 de marzo hasta el 30 de julio del 2019. Puede extenderse el plazo si los convocantes lo
consideran necesario.

  Primera opción. En sobre cerrado, presentar 3 copias del cuento, cada copia firmada únicamente con seudónimo. En un sobre aparte, firmado también con seudónimo y junto al trabajo presentado, deben ir los datos personales: teléfono, e-mail (obligatorio) y dirección; en este mismo sobre, adjuntar un CD con el trabajo en Word.

    Los puntos de entrega son los siguientes:
Librería Bazar TRAZOS, sito en el Jr. Limatambo – 247, Tarapoto.
Dirección Desconcertada de Cultura, sito en el Jr. Benavides 380 - Moyobamba.

 Segunda opción. Enviar el trabajo al e-mail trazoseditores@gmail.com de la siguiente manera: el archivo del cuento, firmado con seudónimo, debe renombrarse así: Seudónimo - Nombre del cuento. Y en otro archivo, en donde deben ir los datos del autor, únicamente Seudónimo. Ejemplo. Si el seudónimo es “Kalimán” y el cuento “La piedra roja”, sería: Archivo 1: Kalimán-La piedra roja (Aquí va el cuento); Archivo 2: Kalimán (Aquí van los datos). 


5. Premios

     Primer puesto:          S/. 1000.00 
     Segundo puesto:       S/. 500.00

     Los diez cuentos finalistas serán parte de un libro compilatorio, cuya edición y publicación correrá por cuenta de los convocantes. Cada finalista tendrá un lote de veinte libros.


6. Jurado

     Será compuesto por dos escritores de renombre. La identidad se dará a conocer en fecha posterior al cierre de la convocatoria.


7. Resultados

     Serán dados en ceremonia pública, en setiembre-octubre del 2019. Se comunicará previamente por los medios de prensa más importantes.


8.  Informes

     www.lupuna.net
     www.trazoseditores.com


9. Consideraciones finales
     Los relatos presentados deben ser originales e inéditos. El autor garantiza  la cesión de derechos para ser difundida en caso de resultar finalista. Únicamente
los ganadores (1er lugar) de las versiones anteriores están imposibilitados de concursar. Los textos, antes de publicarse serán corregidos. El participante asumirá estos cambios; así mismo puede enviar más de un trabajo firmados con seudónimos diferentes. 
La participación implica la aceptación plena de las bases.



     

0 comentarios:

Publicar un comentario